¿Qué tengo que hacer ahora?
Transfiere tu plata Nequi sin costo a Banistmo.
Tienes hasta el 31 de diciembre para transferir tu plata Nequi sin costo a tu cuenta Banistmo. ¿No tienes una cuenta Banistmo?
Tranqui, puedes abrir una Cuenta Express solo con tu cédula.
Asegúrate de tener Banistmo App.
Baja Banistmo App y registra tu token para tus transferencias, pagos de servicio, recargas y mucho más.
¡Listo! Continúa disfrutando de manejar tu plata fácil y de forma digital.
¿Qué tengo que hacer ahora?
Preguntas frecuentes
¿Por qué lo clientes Nequi están siendo migrados a otros productos y canales Banistmo?
La marca Nequi en Panamá siempre ha formado parte del ecosistema Banistmo. Por eso queremos que sepas que desde Banistmo hemos decidido evolucionar y ampliar nuestra oferta digital. Así, invitamos a todos nuestros usuarios Nequi a migrar a los servicios digitales con la Cuenta Express Banistmo para seguir usando su dinero en el día a día.
¿Qué pasará con los clientes actuales de Nequi?
Todos los usuarios Nequi tienen la posibilidad de tener una cuenta 100% digital llamada Cuenta Express Banistmo en la que podrán seguir manejando su plata de forma digital.
¿Hasta cuándo puedo realizar transacciones con Nequi?
Podrás hacer pagos y transferencias hasta el 31 diciembre de 2024, sin embargo, solo podrás recargar tu cuenta Nequi hasta el 30 de noviembre de 2024. No olvides que a través de la Banca en Línea Banistmo podrás seguir pagando tus servicios o recargas favoritas.
¿Qué pagos y transacciones puedo realizar hasta el 31 de diciembre de 2024?
Podrás hacer transacciones hasta el 31 de diciembre de 2024. Entre las transacciones que se pueden hacer son:
• Consultas
• Transferencias a terceros
• Pago de servicios
• Recargas móviles
• Pago de Panapass
• Pago de placa
¿Qué sucederá si no retiro mis fondos antes de la fecha del 31 diciembre?
¡Tranqui! Tu plata estará segura, si al 31 de diciembre aún no has transferido tu saldo podrás retirarlo acercándote a una sucursal Banistmo, con tu número de cédula y celular.
Actualmente, ¿qué sucederá con mi dinero que mantengo en Nequi?
Tu plata estará disponible en tu cuenta Nequi hasta el 31 de diciembre de 2024, hasta esa fecha podrás hacer uso de ella en tu App, en caso de que no lo hayas podido retirar en ese periodo de tiempo, deberás acercarte a una sucursal Banistmo para poder tener acceso a ella.
¿Cómo puedo retirar mis fondos de Nequi?
Recuerda que, pensando en ti y tu facilidad, hemos pre-creado una Cuenta Express Banistmo a la cual puedes transferir tu plata de forma inmediata y sin costo. Y lo mejor es que sigue siendo 100% digital.
¿Estoy obligado a abrir una cuenta Banistmo?
No, no es obligatorio, sin embargo, con Cuenta Express sigues recibiendo muchos beneficios similares a los que tenías con Nequi. Además, puedes adquirir una Tarjeta Mastercard Débito de forma inmediata y con anualidad gratuita el primer año.
¿Si soy extranjero con pasaporte podré tener mi cuenta en Banistmo?
Si eres extranjero y tu documento de identidad es tu pasaporte, te invitamos a que te acerques a alguna de las sucursales de Banistmo para abrir tu cuenta de manera regular.
¿Si soy extranjero con Cédula E o N podré tener mi cuenta en Banistmo?
Sí, si eres extranjero con documento emitido por el Tribunal Electoral, es decir Cédula E o Cédula N, podrás realizar la apertura de tu nueva cuenta digital. ¡Sin problemas!
En cuanto a costos, ¿Qué costos debo asumir si manejo mis fondos en Banistmo, en comparación con lo que pagaba en Nequi?
Tener tu Cuenta Express es gratis al igual que el pago de tus servicios favoritos, si deseas realizar transferencias a tercero su valor será de $10.70 al año. Recuerda que al haber sido un cliente Nequi tienes el beneficio de obtener una Tarjeta Débito Mastercard con anualidad gratis en el primer año.
¿Qué incentivos obtendré por ser usuario Nequi y abrir una Cuenta Express de Banistmo?
• Podrás seguir manejando tu plata de forma digital.
• Si adquieres tu Tarjeta Débito Mastercard con anualidad gratis el primer año puedes acumular puntos con tus compras.
•Podrás realizar solicitudes de otros servicios como préstamos personales, de auto, hipotecarios, entre otros.
¿Qué debo hacer si tengo problemas para retirar mis fondos?
Nuestros canales de atención se mantendrán disponibles para ti hasta el 28 de febrero 2025:
Acá te recordamos cuáles son:
• Nequi: 377-1000/ 629 63784
• Chat de Ayuda en www.nequi.com.pa
• Correo: escribe@nequi.com.pa
Para contactarte con Banistmo:
• línea 306-4700
• Banistmo Whatsapp 6525-4700
¿Qué proceso debo adelantar con Banistmo para garantizar que mi cuenta creada se mantenga vigente?
Si ya tienes una cuenta activa con Banistmo, solo debes transferir tus fondos de Nequi a tu cuenta en Banistmo, recuerda que las transferencias Nequi – Banistmo, no tienen ningún costo. En caso de que, al 31 de diciembre, mantengas fondos en tu cuenta de Nequi, transferiremos estos fondos de tu cuenta de Nequi a tu Cuenta Banistmo.
¿Podré acceder a otros productos con la nueva cuenta que voy a tener en Banistmo (por ejemplo, tarjetas de débito/crédito, cuentas bancarias)?
Si, por supuesto. Al adquirir tu Cuenta Express podrás obtener una Tarjeta Mastercard Débito con anualidad gratis el primer año y adicional a través de los canales de atención Banistmo podrás realizar trámites como: Solicitud de Tarjeta de Crédito y Préstamos variados.
¿Qué beneficios tengo al tener mis ahorros en Banistmo?
• Siempre estarán seguros ya que están resguardados en un Banco con muchos años de servicio en nuestro país.
• Podrás adquirir otros tipos de cuentas de ahorros las cuales te generan beneficios a largo plazo
• Puedes obtener otros productos como préstamos, seguros y tarjeta.
Todo enfocado a que puedas seguir manejando tu plata según tus necesidades.
¿Tendré con Banistmo una Tarjeta de Débito virtual como la que tenía en Nequi? ¿Cuál será el costo?
Con tu nueva Cuenta Express Banistmo, tendrás una Tarjeta Débito física MasterCard con anualidad gratis por el primer año, la cual podrás utilizar en tus sitios web y apps favoritas de la misma forma que lo hacías con tu Tarjeta Nequi Digital.
¿Cómo podré hacer los pagos que hacía con Nequi y a qué costo? Pago de placa, Panapass, celulares, luz, multas de tránsito, tarjetas de metro y metro bus
¡Tranqui! Todo sigue igual, a través de la Banca en Línea de Banistmo podrás seguir realizando tus pagos (Pago de placa, Panapass, celulares, luz, multas de tránsito, tarjetas de metro y metro bus adicional pagos de impuestos y seguros), desde la comodidad de tu casa o donde te encuentres, sin costo adicional. Te compartimos una guía:
Aprende fácil a usar tu Banca en Línea y Banistmo App.
¿A través de Banistmo podré recibir plata de Paypal?
No, por el momento este servicio no se encuentra habilitado en el portafolio Banistmo.
¿Qué pasará con los puntos de Cemex que tenía acumulado con Cemex por compra de materiales?
Te invitamos a conversar con el equipo encargado en Cemex ya que este es un proceso que directamente manejas y acumulas con Cemex.
¿Cómo recibiré ahora el pago de mi planilla que recibía a través de Nequi?
Debes realizar el cambio de cuenta donde recibes tu salario. Te invitamos a abrir tu nueva Cuenta Express de Banistmo y contactar el departamento de Recursos Humanos de la empresa donde laboras para que puedas realizar el cambio de cuenta donde recibes tu salario.
¿Podré usar los ATMs de la Red Banistmo y red del Banco Nacional, como lo hacía con Nequi?
Con tu nueva cuenta Banistmo tienes a disposición más de 2.200 cajeros automáticos y más de 500 Comercios autorizados a nivel nacional ubicados estratégicamente con horarios de atención extendidos, dónde podrás realizar transacciones y mover tu plata sin costo alguno. El uso de cajeros fuera de la red de Banistmo genera costo adicional.
¿Podré recargar mi cuenta de Banistmo desde punto pago, como lo hacía con Nequi?
No, sin embargo, a través de Banistmo cuentas con más de 500 Comercios autorizados a nivel nacional dónde podrás realizar depósitos, retiros, pagos y consultas de saldo.
¿Qué sucederá con mi Tarjeta Nequi-Visa?
A partir del 31 de diciembre quedará inhabilitada por lo que te recomendamos aproveches pasarte a la Cuenta Express Banistmo donde podrás obtener una Tarjeta Mastercard Débito con su primera anualidad gratis.
¿Mantengo dinero en mi Tarjeta Nequi-Visa, ¿Qué debo hacer?
Ten en cuenta que el dinero que se transfiere desde Nequi debe estar en el Disponible, por lo que, si tienes dinero en tu Tarjeta Nequi - Visa, debes pasarlo a tu Disponible en Nequi para luego ser transferido a tu cuenta de Banistmo.
¿Me ofrecerán alguna opción de Tarjeta para mis pagos y compras en línea?
Si, por su puesto. En este proceso hemos pensado en tu comodidad, por ello al ser cliente Nequi podrás obtener una Tarjeta Débito Mastercard con anualidad gratis el primer año y la cual cuenta con descuentos, beneficios y Puntos Regálate, para que puedas hacer canje en comercios afiliados al programa
¿Cómo puedo ponerme en contacto con Banistmo si tengo dudas sobre los nuevos servicios?
Los canales oficiales de Nequi Panamá estáran habilitados y estamos para ti. Puedes comunicarte con estos canales hasta el 31 diciembre. Y después de esta fecha puedes gestionar tus consultas a los canales de atención de Banistmo:
• Nequi: 377-1000/ 629 63784
• Chat de Ayuda en www.nequi.com.pa
• Correo: escribe@nequi.com.pa
Igualmente, los canales de Banistmo están habilitados para responder todas tus dudas sobre este proceso:
• Banistmo 306-4700.
• Banistmo Whatsapp 6525-4700.
¿Cuánto tiempo estará disponible el soporte al cliente de Nequi después del cierre?
Los canales oficiales de Nequi Panamá estáran habilitados y estamos para ti. Puedes comunicarte con estos canales hasta el 31 diciembre. Y despues de esta fecha puedes gestionar tus consultas a los canales de atencion de Banistmo.
¿Habrá un proceso de reclamos o de soporte para después del cierre?
Te recomendamos hacer todo tu proceso de migración a Banistmo lo antes posible. De todas formas, nuestros canales de atención Nequi se mantendrán vigentes para acompañarte en tus dudas hasta el 31 de diciembre 2024.
¿Habrá algún comunicado oficial con todos los detalles?
Sí, esto se está comunicando directamente a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y público de interés a través de nuestros canales oficiales.