¿Qué es Nequi y cuánto cuesta?

¿Cuánto me cuesta usar Nequi?

Nequi no tiene ningún costo asociado al uso de tu cuenta.

¿Nequi tiene tarjetas?

Nequi no funciona con tarjetas, pero podrás pagar con tu celular en diferentes Puntos Nequi.

¿La cuenta Nequi genera algún tipo de interés?

La cuenta Nequi no genera interés.

¿Qué significa “Nequi By Banistmo”?

Nequi es un producto del portafolio de Banistmo. Cuenta con todo el respaldo de la marca pero funciona de manera independiente, es por eso que las líneas de atención al cliente y las sucursales Banistmo no están destinadas para atender a usuarios Nequi.

¿Qué tipo de cuenta es Nequi?

Es una cuenta que vive en tu celular y donde podrás manejar la plata a tu ritmo. Además podrás crear metas de ahorro, un colchón para imprevistos y crear bolsillos personalizados para dividir tu plata. También podrás enviar y pedir dinero a tus contactos Nequi y hasta realizar pagos desde tu celular.

Nequi es un producto de ahorro para personas naturales llamada CATS (Cuenta De Ahorro De Trámite Simplificado), que puede abrirse con datos mínimos y que presenta topes que no pueden superar los 1000 dólares de saldo mensual y 1500 dólares en movimientos de depósitos.

¿Qué tiene Nequi para mi?

Con Nequi podrás organizar tu dinero como más te guste. Puedes ahorrar y manejar tu plata de acuerdo a tus necesidades, también puedes guardar plata por si las moscas para no gastártela fácilmente.

¿Qué debo hacer para ser parte de Nequi?

Recomendaciones para la vinculación de tus datos biométricos.

Cuando el proceso requiera tomarte la foto, asegúrate de que tu rostro esté ubicado dentro del óvalo. Si el sistema no te reconoce es porque no estás en la posición correcta, bien sea porque el ángulo no es el adecuado, tu rostro está muy alejado y no llena el óvalo o hay mala iluminación.

Al tomarte la foto deberás poner la cámara frente a ti en posición vertical y tratar de hacerlo sin moverte para que la imagen no se distorsione. Sigue las instrucciones y tómate tu selfie.

Es importante que trates de realizar el proceso de vinculación completo siempre con el mismo celular.

¿Qué es la biometría?

Los procesos biométricos usan tus datos corporales para procesos críticos de seguridad de tu cuenta donde la clave no es suficiente. En Nequi usamos reconocimiento facial para asegurarnos de que seas tú. Es por esto que cuando estás abriendo una cuenta te pedimos que sigas unos sencillos pasos para registrar tus datos biométricos y así usarlos para los procesos que sean necesarios.

¿Puedo usar Nequi en el extranjero?

Siempre y cuando te hayas vinculado puedes utilizar Nequi desde el país donde te encuentres. Los únicos servicios que no tendremos disponible fuera de Panamá son las recargas y retiros en Puntos Nequi.

¿Debo tener saldo mínimo?

Nequi no tiene saldo mínimo.

¿Puedo tener más de una cuenta Nequi?

Solo es posible tener una cuenta Nequi por persona. 

Soy extranjero, ¿puedo tener una cuenta Nequi?

Si, siempre y cuando seas extranjero residente en Panamá.

¿Cuánta plata necesito para abrir una cuenta?

Ni un solo dólar , puedes abrir tu cuenta en $0.

¿Necesito tener una cuenta bancaria en un banco para usar Nequi? 

Nequi es una cuenta autónoma, es decir que no necesita de otra cuenta bancaria para funcionar. Cuando abres una cuenta con nosotros estás estableciendo una relación financiera con Nequi.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte de Nequi?

Ser Panameño, mayor de 18 años con cédula de identidad personal o ser extranjero, mayor de 18 años y residente en Panamá.

Recargas de plata

¿Es necesario ser cliente de Banistmo para recargar por cajeros Banistmo?

Si, debes hacerlo con con tarjeta clave y PIN asociados a una cuenta de Banistmo.

¿Puedo recargar en cualquier cajero Banistmo?

Si, en todos a nivel nacional.

¿Si presento problemas con el cajero y/o no se ve reflejada mi transacción que debo hacer?

Puedes comunicarte con nuestros agentes de servicio por Chat desde nuestro App o desde nuestra página Web, a nuestro correo escribe@nequi.com.pa o al 3771000 ó 629NEQUI.

¿Tengo algún límite de transacciones para recargas por cajero?

El límite de transacciones está sujeto al tipo de tarjeta clave que tengas, recuerda que el límite en nuestro caso no sera por transacciones sino por el límite en monto (Hasta $1,000).

¿Cuánta plata puedo recargarle a mi Nequi desde un cajero Banistmo?

Puedes meter mensualmente hasta $1,000 dólares en tu cuenta. Sólo ten en cuenta los límites transaccionales de tu tarjeta Clave.

¿Si estoy en el extranjero puedo recargar desde cualquier ATM?

No, solo puedes recargar en los cajeros de Banistmo desde Panamá, siempre y cuando cuentes con tarjeta clave y Pin activos asociados a una cuenta de Banistmo.

¿Cómo le meto plata a NEQUI desde desde un cajero Banistmo?

Lo primero que debes saber es que es necesario que tengas tu tarjeta clave y número de PIN de Banistmo activos. El cajero te irá guiando, sin embargo, te dejamos las instrucciones:
Insertas tu tarjeta Clave Banistmo, seleccionas el lenguaje, colocas el número de PIN de tu tarjeta, seleccionas la opción deseada, en este caso “transacciones móviles”, seleccionas recarga Nequi , luego ingresas el celular asociado a Nequi.

Por último, digita el monto a recargar, confirma los datos, seleccionas el tipo de cuenta, y luego sale un mensaje de transacción completada. En tu Nequi se debe ver reflejadado tu saldo de manera inmediata. Sólo debes actualizar la app.

¿Me cuesta algo recargar mi cuenta?

Tu cuenta Nequi no tiene ningún costo para las recargas de tu plata.

¿Cómo puedo cargar plata a mi cuenta?

Tienes  varias opciones para recargar tu cuenta utilizando tu número de celular:

  1. Puedes recargar tu cuenta en los Puntos Nequi: en más de 300 Cajeros de Banistmo nivel nacional, Punto Pago y en los E Pago Banistmo a tu lado.
  2. A través de la opción de Pagos de Servicios de las plataformas digitales de Banistmo: Sucursal Virtual Personas y Banistmo App.
¿Qué límites de recarga tengo?

En el mes puedes realizar depósitos que sumen hasta 1500 dólares mensuales, pero recuerda que tu saldo no puede superar los 1000 dólares al mes.

¿Dónde puedo recargar plata?

En los mapas encontraras los Puntos Nequi donde puedes recargar tu cuenta.

Sacar plata

¿Si el cajero no me dispensa el efectivo dónde debo colocar mi reclamo?

Puedes comunicarte con nuestros agentes de servicio por Chat desde nuestro App o desde nuestra página Web, a nuestro correo escribe@nequi.com.pa o al 3771000 o 629NEQUI

¿Si estoy en el extranjero puedo retirar desde cualquier ATM?

No, solo puedes retirar en los cajeros Banistmo de Panamá.

¿Es necesario ser cliente de Banistmo para retirar por cajero?

No es necesario ser cliente de Banistmo para poder retirar en los cajero de Banistmo. Solo necesitas tener tu cuenta Nequi y generar el toquen desde la opción saca.

¿Cuántas transacciones puedo realizar en un cajero Banistmo?

No hay límites en número de transacciones, pero si en el monto. Revisa las preguntas anteriores sobre monto transaccionales.

¿Cuanta plata puedo sacar en un cajero Banistmo?

Podrás retirar hasta $500 por transacción.

¿Dónde están ubicados los cajeros de Banistmo?

Puedes encontrar la ubicación exacta de los cajeros de Banistmo en nuestros mapas desde el app y en la sección de mapas en nuestra página web.

¿Cómo saco plata desde un cajero Banistmo?

¡Esta opción te va a encantar! Todos los que tenemos NEQUI, sin importar si somos clientes o no de Banistmo podemos usar los cajeros de Banistmo para retirar.

Sólo debes generar la transacción desde tu Nequi presionando el signo de $ dólar, seleccionas la opción “SACA”, escoges el bolsillo de donde deseas sacar y luego seleccionas la opción de ATM , se te generará un token de seguridad el cual tiene una vigencia de 30 minutos.

En ese rango te tiempo te acercas a un cajero Banistmo, eliges la opción “transacciones sin tarjeta” y sigues cada paso que el cajero te va indicando.

¿Cómo puedo sacar plata con Nequi?

En la esquina inferior derecha de la pantalla inicial hay un signo de dólar ($), aquí tienes la opción de sacar plata. La App generará un código que deberás ingresar en los Puntos Nequi habilitados para retiro de efectivo.

Busca en nuestros mapas los Puntos Nequi disponibles para sacar plata.

¿Puedo retirar la plata que quiera o hay límites?

Existen topes que no pueden superar los 1000 dólares de saldo mensual y 1500 dólares en movimientos de depósitos.

¿Dónde puedo sacar plata?

Tenemos una red de Puntos Nequi de retiro, para encontrar el más cercano busca en nuestros mapas.

¿Puedo sacar plata en cajeros automáticos ? ¿En cuáles?

Sí, puedes sacar plata de tu Nequi a través de la red de cajeros Banistmo.

¿Tiene algún costo sacar plata de mi cuenta?

Con Nequi puedes sacar plata sin ningún costo  asociado.

¿Puedo sacar plata desde un bolsillo?

Sí, puedes sacar plata desde cualquier bolsillo. Cuando estés en la opción de sacar, lo siguiente que debes hacer es definir de qué bolsillo saldrá la plata. También puedes sacar desde el Disponible, el Colchón o desde las Metas que hayas logrado.

Enviar y pedir plata

¿Cómo puedo pasar plata desde mi cuenta Nequi a un contacto?

En la esquina inferior derecha de la pantalla inicial hay un signo dólar  ($), aquí tienes la opción Envía. Luego deberás elegir desde dónde vas a enviar tu plata y cuando lo hayas hecho verás una lista con tus contactos. Cuando elijas a quién enviarle la plata, solo pones la cantidad y también puedes agregar un mensaje. Das “Envía” y ¡listo!

¿Cuántas transacciones puedo hacer al mes?

Puedes hacer las transacciones que quieras, siempre y cuando no superes el límite de los 1500 dólares en depósitos al mes y los 1000 dólares de saldo en tu cuenta.  No te preocupes, estamos trabajando para que no tengas estos límites dentro de poco tiempo.

¿Qué pasa si supero los límites de mi cuenta?

Si estás aquí, seguramente has superado los límites de  1500 dólares  en depósitos ó 1000 dólares  de saldo en tu cuenta Nequi. ¡Nos alegramos de que te esté yendo tan bien! Y como queremos que Nequi se adapte a tu ritmo de vida, estamos trabajando para que pronto tengas la posibilidad de mejorar tu cuenta Nequi y dejarla sin límites.

¿Puedo enviar/pedir plata a otros usuarios Nequi?

Siempre puedes enviar o pedirle plata a tus contactos si tienen una cuenta Nequi funcionando.

¿Puedo enviar plata a un contacto No Nequi?

Cuando un amigo tuyo no tiene Nequi igual le puedes enviar plata, nosotros le enviaremos un mensaje a tu amigo con el link de descarga de la App, junto con la cantidad que le has enviado. Si tu amigo no acepta la invitación en menos de 72 horas la plata volverá a entrar a tu cuenta.

Pagos y Compras

¿Cómo puedo hacer un pago?

Para que puedas hacer pagos primero debes darle permiso a Nequi para que pueda usar tu cámara. Luego, decides desde dónde hacer el pago y para finalizar solo tienes que escanear el código QR que el comercio genera en su POS. Cuando hayas terminado, te llegará un mensaje  para avisarte que has hecho un movimiento.

¿Dónde puedo pagar con Nequi?

Cada día tenemos más puntos Nequi en la calle, para reconocerlos solo busca nuestro logo. para verlos busca en nuestros mapas.

¿Puedo hacer compras por Internet?

Aún no, pero estamos trabajando para que puedas hacerlo.

¿Puedo pagar en POS?

Con Nequi puedes pagar en los POS Banistmo que tengan habilitada la generación de códigos QR. Para ver la lista de los lugares disponibles con esta tecnología busca en nuestros mapas.

¿Por qué Nequi me pide permisos para acceder a la cámara?

Nequi necesita acceder a  tu cámara, para que puedas registrar tu rostro como mecanismo de seguridad y para escanear el código QR durante la realización de un pago.

¿Dónde veo los pagos que he hecho?

Solo desliza la pantalla de inicio hacia la derecha y podrás ver los movimientos de tu cuenta. Aquí verás los pagos que has realizado, además de todos tus otros movimientos.

Perfil

¿Cuál es mi número de cuenta?

Tu cuenta es tu número de celular, por ejemplo si un amigo te quiere pasar plata desde su cuenta Nequi lo único que necesita es tu número de celular.

¿Cómo puedo actualizar mis datos?

Desde tu perfil puedes hacer cambios en tus datos personales, por ejemplo si cambias de  número de celular puedes actualizarlo desde allí.

¿Cómo puedo cerrar mi cuenta Nequi? 

Para cerrar tu cuenta debes dejar el saldo en cero. Cuando tu cuenta esté vacía, puedes ir a tu perfil y desde el botón de “Cierra tu cuenta” cerrarla.

Configuración y asuntos técnicos

¿Cómo debo configurar mi celular para usar Nequi?

La fecha y hora en tu dispositivo deben ser automáticas, de lo contrario puede que la App presente problemas. A medida que uses Nequi te pediremos diferentes permisos para: usar la cámara, acceder a tus contactos y conocer tu ubicación.

¿En qué celulares funciona Nequi?

En sistemas operativos Android 4.4 o superiores.

En iOS 8.2 o superior.

¿Es posible acceder a mi cuenta Nequi desde otro celular?

Tu cuenta Nequi está vinculada al dispositivo desde el cual la usas. No se puede abrir sesión con la misma cuenta desde dos celulares al mismo tiempo.

Si cambiaste de celular deberás seguir algunos pasos de seguridad para poder acceder a tu cuenta y tu nuevo dispositivo será registrado para que uses Nequi desde él.

¿Qué pasa si la línea de celular que tengo no está a mi nombre?

No importa a nombre de quien esté la línea, lo importante es que ese número celular está asociado a tu cuenta.

Soy Panameño y tengo una línea de celular extranjera ¿Puedo usar Nequi?

Puedes usar Nequi siempre y cuando seas panameño o extranjero residente en Panamá  y  tengas un número celular local.

Mi número celular ya tiene cuenta Nequi ¿Puedo registrar otra cuenta con el mismo número?

Solo puedes tener una cuenta Nequi. Si la cuenta no es tuya, la persona titular deberá cancelar esa cuenta o cambiar el número de celular asociado. Si no tienes acceso a esta persona te recomendamos utilizar otra línea telefónica . Escríbenos a escribe@nequi.com.pa para conocer tu caso.

¿Es posible bajar la aplicación y acceder con una cuenta ya creada? 

Si borraste tu App pero todavía tienes una cuenta con nosotros, descarga la App otra vez e ingresa con tu usuario y contraseña. Luego sigue los pasos de seguridad para completar el proceso.

Si estás ingresando desde un dispositivo nuevo, debes descargar la App otra vez e ingresar con tu usuario y contraseña. Después deberás repetir el proceso de registro para este nuevo dispositivo.

Si cambio de número celular, ¿qué pasa con mi cuenta Nequi?

Si cambias tu número deberás ingresar a tu cuenta e ir a tu perfil para actualizarlo. Cuando ingreses en Nequi y detectemos que estas ingresando desde un teléfono distinto, te pediremos también cambiar tu número de celular. Este nuevo número reemplazará el anterior. Es tu responsabilidad que tu número de cuenta corresponda al de tu celular actual.

¿Mi cuenta Nequi funciona sin acceso a internet?

No, necesitas tener acceso a datos o a una red Wifi.

¿Usar Nequi me consume datos?

Si, Nequi requiere de acceso a internet para funcionar. Para que te hagas una idea, cada vez que realices una acción en la App, esta consume menos de 1kb de tus datos.  Pero si eres usuario de red Movistar utilizar Nequi no consume ni necesitas tener data.
Solo por curiosidad: subir una foto en Whatsapp te consume un poco más de 8kb.

Seguridad

Si tengo una clave, ¿por qué debo incluir datos biométricos?

Tu contraseña la utilizas para todo lo relacionado con en el uso de la App. La biometría solo lo usaremos en momentos de validación de parámetros de seguridad en los que necesitemos estar seguros de tu identidad.

¿Cómo recupero mi clave?

Desde la pantalla de ingreso en la App, existe la opción de “¿Se te olvidó?”, un paso a paso te mostrará el proceso.

¿Qué pasa si pierdo/roban mi celular y tengo mi cuenta Nequi activa?

Deberás bloquear tu cuenta de forma preventiva. Desde la página web www.nequi.com podrás hacerlo y así evitar que alguien trate de acceder a tu cuenta Nequi.

¿Cómo puedo bloquear mi cuenta?

Desde la página web www.nequi.com ingresando al botón de “Entrar” y siguiendo el paso a paso.

¿Cómo puedo reactivar mi cuenta?

Si has bloqueado tu cuenta, una vez ingreses a la aplicación con tu usuario y contraseña se te guiará por el proceso de reactivación. Te recordamos que por tu seguridad debes mantener siempre privado el acceso a tu correo electrónico.

¿Pueden robar mi clave de la cuenta si se roban o pierdo mi celular?

No, tu clave no está guardada en tu dispositivo. Por esto, si se roban tu celular, tienes la tranquilidad de que tu cuenta está segura. Nuestra recomendación es que si te han robado tu celular hagas un bloqueo de tu cuenta a través de nuestra pagina web: www.nequi.com

Estados de cuenta y documentos

¿Cómo puedo conseguir mi estado de cuenta?

Escríbenos a escribe@nequi.com.pa especificando el tipo de certificado que requieres y te lo enviaremos a tu correo electrónico.

¿Dónde está mi contrato?

Al momento de abrir una cuenta se te envío el contrato a tu correo. Si no lo encuentras, puedes verlo ingresado al perfil de tu cuenta desde la App, en la sección de “Información legal”. Desde allí puedes enviarte una copia a tu correo electrónico, es opcional.

Recargas de cel

¿Qué pasa si me equivoco de número de cel al realizar la recarga?

Que mal escuchar eso y te contamos que no podemos hacer nada. El número que digites, es al que se le realiza la recarga inmediatamente.

¿En qué tiempo se refleja el saldo que recargue?

Se refleja inmediatamente.

¿Solo puedo recargar saldo a mi número de cel?

Puedes recargar saldo a tu cel o el de cualquier otra persona y de cualquier operador.

¿De qué operadores puedo realizar recargas de cel?

Movistar, Digicel y Más Móvil.

¿Puedo recargar saldo a mi cel con Nequi?

Si puedes recargar.

Recargas de Metro y Metro bus

¿Qué pasa si me equivoco al realizar la recarga de metro?

Que mal escuchar eso y te contamos que no podemos hacer nada. El número que digites, es al que se le realiza la recarga inmediatamente.

¿Qué pasa si no puedo recargar mi tarjeta de metro y metro bus?

Es muy probable que te estén faltando dígitos, normalmente la app te va a completar automáticamente los 10 dígitos con ceros adicionales a tu número de tarjeta, en el caso que esto no pase, inicia el numero con ceros hasta que se completen los 10 dígitos.

¿En qué tiempo se refleja el saldo que recargue?

Luego de recargar la tarjeta de metro, debes activar el saldo en las maquinas recargadoras que se encuentran en las diferentes estaciones del Metro de Panamá, solamente debes insertar tu tarjeta, seleccionar recarga electrónica, seguir los pasos y listo.

¿Cuánto es el monto que puedo recargar las tarjetas de metro?

Mínimo $1.00, máximo $50.00

¿Puedo recargar tarjetas de metro y metro bus?

Si, ambas tarjetas puedes recargar.

Recarga de Panapass

¿Qué pasa si me equivoco al realizar la recarga de panapass?

Que mal escuchar eso y te contamos que no podemos hacer nada. El número que digites, es al que se le realiza la recarga inmediatamente.

¿En qué tiempo se refleja el saldo que recargue?

Se refleja inmediatamente.

¿Cuánto es el monto que puedo recargar el Panapass?

Mínimo $5, máximo $200.00.

¿Puedo verificar el saldo de Panapass en Nequi?

Si, además de recargar también puedes consultar tu saldo.

¿Puedo recargar Panapass con Nequi?

Si puedes.

Pago de luz

¿En qué tiempo se hace efectivo mi pago de luz?

El pago a ENSA se hace efectivo inmediatamente. El pago de Gas Natural Fenosa depende del corte que estén haciendo en ese momento, por lo tanto te sugerimos hacer varias consultas luego de realizar el pago, el mismo debe verse reflejado en un tiempo no mayor a 24 horas.

¿Puedo pagar la luz de Gas Natural Fenosa desde Nequi?

Si puedes.

¿Puedo pagar la luz de ENSA desde Nequi?

Si puedes.

¿Puedo pagar la luz con Nequi?

Si, puedes pagar la luz de ENSA y Gas Natural Fenosa

Pago de placa

¿Qué debo hacer luego de realizar el pago de la placa por Nequi?

Te recomendamos imprimas la confirmación que llega a tu correo electrónico y lo muestres en el Municipio que te corresponde retirar tu placa, junto con los otros documentos que solicitan.

¿Puedo pagar la placa con Nequi?

Si puedes.